Comparte si te gusta ☺️
4.7/5 - (3 votos)

Dinero Extra con Wallapop. 🤑

Es curioso, no pensé que a estas alturas podría descubrir que vendiendo las cosas que no uso, pudiese sacar un dinero extra con Wallapop para estas vacaciones. Pero así está siendo.

Soy un apasionado de la tecnología, pero como sabéis todo se queda obsoleto o inservible en algún momento. Tenía en mi casa bastantes aparatos inservibles, así que me decidí a sacarlos a la venta en Wallapop. Ya hace unos años vendí un iMac en esta plataforma, porque no me convenció el ecosistema de Apple, y la experiencia fue muy buena. Decir de Apple que ahora estoy volviendo a él, pero esto lo contaré en otro artículo 😎.

Los productos que mejor he vendido son los tecnológicos, aunque estuvieran viejos o estropeados. Las cajas son importantes, si conservas el embalaje original eso se valora por los compradores. Pero no sólo la tecnología se puede vender, libros, ropa, y todo lo que imagines.

Experiencias anteriores vendiendo.

Ebay y mis propias tiendas online han sido mis experiencias de venta en la red. Todo empezó como diversión, pero al final ya sabéis un poco la historia. MasKeCubos cumple su Décimo aniversario, y también MasKeHebillas ahí siguen ambas funcionando 😜. Y eBay, bueno, pues todo empezó allí, pero ya no más. Las comisiones, la retirada de artículos sin explicaciones, digamos que me cansé de eBay. De eBay me quedo con Paypal y la seguridad de su método de pago que sigo usando, en los dos sentidos.

Trato en persona

En el caso de Wallapop hay algo diferente, sobre todo son los tratos en persona. Me recuerda mucho a los mercadillos o rastros que hay en las ciudades. En otros países esto es habitual, los vecinos sacan sus artículos antiguos o que no usan a la calle en un día determinado de la semana y cualquiera puede comprarlos. Pero aquí en España, salvo en contadas excecpciones, esto no es habitual. Y Wallapop ha venido a rellanar ese hueco. Ese trueque.

¿Por qué Wallapop?

Sencillez

Subir un producto es escandalosamente fácil. Fotografías, título, descripción y precio, poco más. Decides si quieres hacer envíos o no, y si el precio es negociable o no. ¿Alguien da menos?. Os puedo decir que he trabajado con muchas plataformas de venta y esta es realmente la más sencilla.

Comunicación

Su particular whatsapp es sencillo, fácil y rápido. Cualquiera interesado en un artículo tuyo puede contactarte por aquí. ¿Quieres más detalles?, pues das tu número de teléfono y a contactar por whatsapp. Aunque yo particularmente esto no me convence del todo, prefiero que todo quede en Wallapop.

Pago y envío seguro. Si los necesitas, claro.

Wallapay, así se llama, aunque luego en tu cuenta bancaria llegue como Mangopay 😅, extraño nombre. Pues realmente funciona tanto en un sentido como en otro. Y enviar, muy fácil, te llega un código de barras, vas a correos y ya está, no te cuesta nada si eres el vendedor. Luego el comprador tiene 48 horas para revisar el artículo y reclamar si lo ve necesario.

¿Algún peligro entonces?

Pues sí , los pícaros 👿 están ahí para hacer de las suyas. Y Wallapop no es la excepción, algunas recomendaciones para no caer en sus redes:

  • Mejor si hay valoraciones positivas. Es cierto que todos tenemos que empezar, pero ¿cero valoraciones y cero artículos a la venta?, complicado, sólo digo eso.
  • Enviar por Wallapay. Nada de contrareembolso, u otros modos, si alguien quiere recibir, utilizar Wallapay, si luego hay reclamaciones, mejor tener a Wallapop como mediador.
  • Ojo con artículos robados, es complicado saberlo, nadie da duros a pesetas. Pero si dudas, pide más detalles, factura de compra, una foto de la misma. Número de serie de artículo digital, etc. Si te dejan de responder, malo, ya sabes.
  • Ojo con la mala letra. No digo que todos los ladrones escriban mal, nada más lejos. Pero no te fíes al 100% de quien te dice “boi a azerte aora el pago luego lo compruevas”, a temblar me echo. Aunque también he hecho tratos con gente que escribía así, prefiero no hacerlo.

¿Por qué recomiendo Wallapop?

Me gusta, es muy inmediato, de momento buenas experiencias en mi caso. Me encanta la tecnología, y pensaba que mis viejos móviles o tablets se quedarían conmigo para siempre. Pero no es así, aquí hay una segunda vida para casi todo. También he comprado artículos, y mis experiencias han sido positivas hasta el momento. Ah! y por cierto Wallapop no tiene ningún sistema de afiliación, así que no recibo comisión por este artículo 😝.

Unas preguntas para el final.

¿Utilizas Wallapop habitualmente? ¿Consideras que hay plataformas mejores que Wallapop?.

Déjame tu voto sobre este artículo arriba al lado del título. O un comentario al respecto.

Muchas gracias.

Recibe mis artículos en tu e-mail 💌

Me encantaría que te suscribieras a mi boletín de artículos. Odio el spam igual que tú, y si eres un habitual de mi blog, ya sabrás que mi frecuencia suele ser de 1 a 3 artículos al mes, muchas veces sólo ese 1 al mes 😅. Además te mandaré información interesante que vaya encontrando por la web, promociones, o herramientas interesantes para tu uso y disfrute. Suscríbete ahora y recibe mi mail de bienvenida, te enviaré mi SECRETO para leer más de 50 libros al año sin casi ningún esfuerzo, no te arrepentirás: